6 recomendaciones para usar los calefactores cuando hay un bebé en casa

enero 04, 2024

Cuando tienes un bebé en el hogar, la temperatura llega a ser un tema importante, y probablemente te cuestiones algunas situaciones como: ¿está muy caliente el ambiente? ¿Dónde coloco el calefactor? Por esta razón, enlistamos 6 principales tips para usar tu calefactor de la mejor forma y crear un ambiente placentero para tu bebé.  

Los calefactores son ideales para mantener una temperatura agradable en la habitación del bebé.Los calefactores son ideales para mantener una temperatura agradable en la habitación del bebé. 

1. Evita colocar el calefactor cerca de la cuna

La cuna o camita del bebé debe estar lejos de cualquier fuente de calor, como los calefactores. El calor cerca del pequeño puede ocasionarle resfriados, infecciones respiratorias, deshidratación y resequedad. Asegúrate que tu bebé esté en una zona libre de corrientes de aire caliente a una distancia segura. 

2. Utiliza un calefactor de bajo nivel de ruido

Los bebés necesitan un ambiente tranquilo para dormir y descansar adecuadamente, por esta razón, te recomendamos que elijas un calefactor que produzca bajo nivel de ruido. Si descansa tu bebé, también descansas tú. 

3. Cuida la humedad del ambiente 

Un ambiente muy cálido y seco no es saludable para tu bebé. La humedad ideal para su habitación suele estar en un rango de entre el 40% y el 60%. Puedes medirla con un higrómetro, dispositivo que encuentras en tiendas en línea a precio accesible. 

4. Adquiere un calefactor eléctrico o de gas 

El sistema de los calefactores eléctrico o de gas son ideales para la habitación del bebé y se debe en gran medida a que brindan un calor más homogéneo, proporcionando una calidez constante. Además, son fáciles de usar, seguros y estables.

Ventila constantemente las habitaciones para mantener la humedad adecuada.Ventila constantemente las habitaciones para mantener la humedad adecuada.

5. Ventila la habitación

Cuando no utilices el calefactor, abre las ventanas al menos una vez al día para permitir la entrada de aire fresco y eliminar cualquier acumulación de alérgenos en el ambiente, como polvo, polen, ácaros y pelo de mascotas. Además, ayuda a disipar olores y mantener la humedad adecuada. 

6.  Escoge un calefactor ligero y fácil de transportar

Si cambias de habitación a tu bebé constantemente, considera el tamaño y peso del calefactor para asegurarte que su traslado sea lo más sencillo posible, de esta forma, tu bebé y tú podrán moverse de cuarto fácilmente sin perder la calidez. 

Calefactores para bebé en Symphony 

Recuerda que los recién nacidos deben de tener un cuidado especial, por lo que es fundamental observar las señales de comodidad o incomodidad que puedan manifestar. Conoce todos los calefactores con lo que contamos en Symphony, los cuales incluyen garantía de 1 año y envío gratis dentro del área metropolitana de Monterrey. Visita nuestra tienda en línea y conoce todos los beneficios que tenemos para ti.